A las 2:45 de la tarde, en la calle Yuruani de El Marqués, frente al hotel que lleva el mismo nombre de la urbanización, un motorizado que manejaba una Vespa de color gris, le disparó al administrador de una finca ganadera porque se resistió al robo de un Blackberry.

La víctima, Ilian Humberto Galapi Ruiz, de 33 años, estaba en la parte de afuera del hostal con su novia y sus dos hijas pequeñas: una de cinco años y otra de tres. Había llegado a Caracas, al parecer desde Mérida, para pasar el Día del Padre con las niñas que viven con su mamá en la ciudad desde hace varios meses. Las pequeñas, la novia y él esperaban frente al hotel. Hasta el cierre de esta edición los funcionarios policiales no habían establecido que hacían allí.

La niña de cinco años jugaba con un Blackberry mientras esperaban. Un hombre que manejaba una moto Vespa de color gris pasó frente a ellos y vio a la pequeña. Así que dio la vuelta y se paró frente a ellos. Cuando trató de quitarle el teléfono a la pequeña, Ilian forcejeó con el hombre. El motorizado, contaron testigos a la policía, sacó un arma, al parecer un revólver, y disparó tres veces, alcanzando a Ilian directo a la cara. Uno de los empleados del hotel, explicó la fuente policial, reparaba un carro. Al ver la situación, el trabajador protegió a una de las niñas y la novia a la otra. Por eso, el maleante no se pudo llevar el celular, aseguraron.

Una patrulla de la Policía Municipal de Sucre llegó a los pocos segundos para atender el caso. Trasladaron a Ilian hasta el Centro Clínico de La Urbina donde falleció

Fuente: Diario El Universal.

Alan Jose
@Ajras
alanjose57@hotmail.com
alanjose57@gmail.com