El objetivo de Sony PlayStation es instaurar la tecnología estereoscópica en el ocio digital, impulsar la comunidad “on-line” con el lanzamiento del servicio de suscripción premium PlayStation Plus y sacar partido a su nuevo mando, Move, con el que pretende seducir a los “jugones”.

La compañía japonesa presentó hoy en el Shrine Auditorium de Los Ángeles (EE.UU.) su estrategia de entretenimiento electrónico para la próxima temporada en el marco de la feria E3.

Pese a que no sorprendió con nuevo hardware, la audiencia acogió con calidez los nuevos videojuegos que darán lustro a las 3D y al mando de control del movimiento Move.

La protagonista indiscutible de la jornada ha sido la tecnología estereoscópica -Sony fabrica televisiones que soportan este avance- con la que la compañía pretende convertir el juego en una experiencia realista y envolvente.

El responsable de Sony Computer Entertainment, Kazuo Hirai, explicó que antes de marzo de 2011 saldrán al mercado 20 títulos en 3D para PlayStation 3, una consola que sólo requiere de una actualización para sostener esta tecnología.

“El próximo año PlayStation va a llevar sus dos pilares fundamentales, innovación y contenidos, a un nuevo nivel. (…) Sony es el líder indiscutible en 3D”, aseguró Hirai.

La audiencia contuvo la respiración durante la presentación de “Killzone 3”, una experiencia de guerra impactante que llegará únicamente a PlayStation 3 el 11 de febrero de 2011 y será compatible con el mando Move.

Otro de los títulos más esperados, que además podrá disfrutarse a partir del 2 de noviembre en 3D, es el simulador de carreras “Gran Turismo 5”, en el que colaboró el piloto Sebastian Vettel.

“Motor Storm Apocalypse”, “Mortal Kombat”, “NBA 2k 11”, “The Fight”, “Crysis 2”, “Ghost Recon”, “Tron Evolution”, “EyePet”, “Sky connection” y “Pain” amplían la primera lista de títulos en 3D que estarán disponibles para PlayStation 3.

Consciente de la eclosión de una generación cada vez más conectada y de que el futuro del videojuego pasa inevitablemente por la red, la compañía nipona desarrolló PlayStation Plus, una versión premium de pago de su comunidad en “on-line” para aquellos jugadores que quieran ir un paso más allá en sus experiencias electrónicas.

Sony quiere aprovechar su potencial en línea -PlayStation Network tiene más de 50 millones de usuarios registrados y su crecimiento es exponencial- y por eso está empeñada en cerrar acuerdos de exclusividad con los desarrolladores de videojuegos.

PlayStation Plus ofrecerá acceso a contenido adicional en exclusiva de determinados títulos y permitirá la descarga tanto de videojuegos recién estrenados como de los más modestos “minis” y algunos clásicos.

Además, sus clientes podrán disfrutar de descuentos, acceder a versiones beta y conseguir avatares y herramientas útiles para su rutina de juego.

El servicio estará disponible el próximo 29 de junio y ofrecerá dos tipos de suscripción: una anual por 49,99 dólares y otra de 90 días por 17,99 dólares.

El tercer pilar de la presentación giró en torno de PlayStation Move, que saldrá a la venta en América el 19 de septiembre y costará 49,99 dólares. El paquete de Move con la cámara PlayStation Eye y el título “Sports Champions” se venderá a 99,99 dólares y el mando secundario Navigation Controler costará 29,99 dólares cada uno.

Sony pretende seducir con el mando no sólo al público familiar, rendido al universo de movimiento de Wii, sino también a los “jugones”, al público especializado.

Para ello, PlayStation 3 contará con 40 títulos en un breve plazo de tiempo. Entre ellos, “Tiger Woods PGA Tour 11”, “Dead Space 2”, “Heroes on the move”, el juego de magia “Sorcery”, “Sports Champions”, “Socom 4”, “Resident Evil Gold Edition”, “Time Crisis” y “Tron Evolution”.

Al margen del mando, otros lanzamientos que harán las delicias de los jugadores serán “Final Fantasy XIV”, “Mafia II”, “Portal 2”, “Assassins Creed Brotherhood” en versión multijugador y con contenido adicional, “Little Big Planet 2”, “Infamous 2” y el mítico “Twisted Metal”, que desembarca por primera vez en PlayStation 3.

Fuente:Ultimas Noticias

Alan Jose
@Ajras
alanjose57@hotmail.com
alanjose57@gmail.com

Alan Jose
@Ajras
alanjose57@hotmail.com
alanjose57@gmail.com