El delantero holandés Arjen Robben, recuperado de una lesión en el muslo izquierdo, podría reaparecer en Ciudad del Cabo ante Camerun, en la tercera jornada del grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, según avanzó el propio jugador en Johannesburgo.

“Podría ser. Estos últimos días me he entrenado con total normalidad, sin miedo y sin problemas. Ahora necesito jugar, para recuperar el ritmo”, añadió, apuntando que “aún no se ha tomado ninguna decisión”.

El domingo, el seleccionador Bert van Marwijk había estimado que su jugador no estaba “todavía al 100%” y rechazó “avanzar una fecha de regreso” del astro del Bayern de Múnich.

El jugador sufrió un pequeño desgarro hace dos semanas en un amistoso en Ámsterdam ante Hungría (6-1). “Ha sido difícil, sobre todo mentalmente, poder recuperarme a tiempo de disputar el Mundial”, dijo Robben, que cree que tiene tendencia a lesionarse por su estilo de juego “explosivo”.

Holanda, que ocupa el liderato del grupo E y que ya está clasificada para los octavos de final del Mundial, se mide a Camerún el jueves en Ciudad del Cabo, buscando amarrar el liderato de la llave.

Fuente: Fifa.com

Alan Jose
@Ajras
alanjose57@hotmail.com
alanjose57@gmail.com