NSN ha planteado el problema de la saturación de las redes móviles, algo que podría descontrolarse en pocos años de seguir aumentando el número de usuarios que se conectan a la web mediante movilidad, en paralelo al crecimiento de las ventas de smartphones.

El fabricante de redes advierte de que en 2015 el tráfico anual de datos móviles podría llegar a los 23 exabytes de seguir la tendencia actual, con la creciente irrupción de los smartphones con 3G.

Se espera que ya el año que viene el 50% del tráfico sobre las redes móviles sea generado por las conexiones de datos, con la otra mitad generada por voz móvil. La cifra aumentaría hasta un 85%  en 2015, según estima Nielsen.

Sólo en España existen 10 millones de smartphones (uno por cada cuatro habitantes) y su incremento de ventas ha sido increíble en el último ejercicio. En enero de 2009 existían 7,8 millones de teléfonos inteligentes en el país, con un crecimiento del 27% en sólo doce meses.

En venezuela se prevee un incremento mayor al 30% de usuarios de smarthphones aun sabiendo del incremento abrupto y la variante del costo q tiene cada uno en diversos agentes autorizados.

Fuente: Itespresso.es

Alan Jose
@Ajras
alanjose57@hotmail.com
alanjose57@gmail.com