Aparece un nuevo rumor en el que algunas fuentes aseguran que este mismo lunes aparecerá un parche para iOS 4 (el primero, ascenderemos a la versión 4.0.1) y que dará por fin solución a los problemas de cobertura del iPhone 4.

Según parece el problema de pérdida de cobertura no es hardware si no software. Aparentemente iOS 4 es mucho más impreciso a la hora de medir la señal, mostrando niveles menores de señal que un iPhone 3GS aún teniendo la misma o mejor potencia para realizar llamadas.

La solución que se ve que puede estar incluida en el próximo iOS 4.0.1 (que saldría según varios rumores este mismo lunes), como una nueva ayuda a una calibración mejor de la radiofrecuencia en la banda base y que, en definitiva, dará mayor información al dispositivo para que en las situaciones de cambio de frecuencia para buscar mejor cobertura y no crea que está “sin servicio”.

Según indican en el iOS 4 se han introducido algunos retoques en el selector de frecuencias así que parece que el error esté en esos cambios y además esto también explica que algunos iPhone 3GS también tengan problemas similares. Y no sólo se tiene este indicio, también parece que la pérdida de cobertura es reproducible cuando el teléfono se conecta a una celda WWAN 3G en lugar de a una microcelda 3G, si el problema fuese hardware, aparecería la casuística tanto en una situación como en la otra, independientemente del tipo de celda a la que estuviese conectado el iPhone, al no ser así este hecho refuerza la teoría que se trata de un problema de software más que un mal diseño de la antena.

Veremos pues si se soluciona este molesto problema, pronto, con un update del sistema operativo iOS 4 del terminal.

Fuente: Applesfera

Alan Jose
@Ajras
alanjose57@hotmail.com
alanjose57@gmail.com