El pasado miércoles llegó a las tiendas el nuevo smartphone de Apple, iPhone 4. Según los datos correspondientes a las reservas anticipadas del terminal, Apple podría haber vendido más de 600.000 unidades en un solo día.

Pese a la expectación generada, un gran número de estos usuarios están experimentando problemas con la cobertura al sujetar el teléfono. La solución, según Jobs, es sostenerlo de otra forma.
El CEO y máximo responsable de la empresa de Cupertino anunció como una de las novedades de iPhone 4 respecto a su predecesor, 3GS, la capacidad para obtener una mejor señal de red. El sistema consiste en una banda de metal que se envuelve alrededor de los bordes del dispositivo así como un software que elige la sección de la señal con menor congestión de tráfico.
Sin embargo, los resultados no son los esperados. Un gran número de usuarios ha reportado que al sujetar el teléfono con la mano y tapar la esquina inferior izquierda la cobertura desaparece por momentos y el teléfono es incapaz de recibir llamadas.
Apple no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto pero el CEO de Apple, Steve Jobs ha dado su particular punto de vista a través de varios correos electrónicos respondidos a usuarios que han preguntado directamente al máximo responsable de la compañía.
Jobs respondía de esta manera, según recogió Portaltic de la web TechCrunch: Coger cualquier teléfono dará lugar a una atenuación del rendimiento de la antena, en ciertos lugares es peor que en otros, dependiendo de la ubicación de la antena. Esto es un hecho para todos los teléfonos inalámbricos. Si alguna vez experimentas este problema en tu iPhone 4, evita cogerlo por la esquina inferior izquierda o simplemente utiliza una de las muchas carcasas disponibles.

Fuente: ABC

Alan Jose
@Ajras
alanjose57@hotmail.com
alanjose57@gmail.com