RIM está moviendo ficha. Quiere facilitar la tarea a los desarrolladores para que diseñen más aplicaciones para BlackBerry. Hay un caso bastante revelador y que muestra la diferencia entre Apple y RIM: Cuando la guía de restaurantes por Internet Urbanspoon creó una aplicación para el iPhone, en menos de un mes estaba lista. Cuando la aplicación se adaptó a BlackBerry, el proceso se prolongó tres meses. Además, y por si fuera poco, las descargas son más numerosas desde la App Store de Apple.

El iPhone cuenta con 225.000 aplicaciones, y esta cifra no deja de crecer, unas 15.000 aplicaciones más por semana. La tienda App World de RIM, en cambio, tiene unas 7.000 aplicaciones, la diferencia parece insalvable en estos momentos.

 Estos son algunos de los problemas que BlackBerry presenta a los desarrolladores:
Un gran número de modelos de BlackBerry, con diferentes pantallas y distintas capacidades de procesamiento.
Una serie de botones puede encajar bien en una pantalla de un teléfono, pero podría no encajar en otra.

La nueva versión de la tienda App World de BlackBerry permitirá a los usuarios pagar con tarjeta de crédito o a través de un operador telefónico, a parte del conocido PayPal. También se espera primar a las operadoras telefónicas que ofrezcan la App World. Esto podría mejorar la cuenta de resultados de RIM, pero seguiría sin tocarse el problema al que se enfrentan los desarrolladores; por tanto, nos tememos que el número de aplicaciones del iPhone seguirán distanciándose de BlackBerry.

Alan Jose
@Ajras
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